Noticia extraída de sadus.us.es
La historia reciente de María José es un claro ejemplo de la persistencia y la entrega a una actividad, a sus 22 años y tras llevar tan sólo 3 en el rugby, han conseguido debutar como internacional con la selección española en la modalidad de rubgy 7. Sus señas son claras: velocidad y lucha.
Tras su concentración en Valladolid y Torneo Internacional en Francia, del 14 al 16 de noviembre, declaraba: “En Valladolid estuvimos entrenando bajo una granizada increíble. Practicamos pases la jornada previa antes de enfrentarnos a Túnez, Inglaterra y Francia. Al principio estaba algo nerviosa por jugar y enfrentarme a jugadoras del más alto nivel”.
María José Ortega Gálvez |
En cuanto al grupo: “Hay muy buen ambiente en el equipo. Dentro de la selección te integras muy bien y muy rápido, todas las jugadoras son muy cercanas. Patricia García, por ejemplo, una de las jugadoras más mediáticas del combinado, guarda una buena relación conmigo”.
Centrada en su día a día, en el Universidad de Sevilla, se muestra optimista de cara al futuro donde considera que el club "puede tener un gran peso a nivel nacional de aquí a dos tres años”. En un deporte minoritario, que en vista a crecer en su opinión: “el primer paso lo tiene que dar la Federación. Cuando se recupere económicamente, debería poner más medios para que el rugby pueda crecer en nuestro país. Vamos un peldaño por debajo del resto de países de Europa”.
Comentarios
Publicar un comentario