Ir al contenido principal

Carta abierta de despedida a la familia del Balonmano Bailén

"De buen nacido es ser agradecido" y eso les debo como mínimo a tantas personas que han hecho realidad un proyecto personal:

Buenas a todos, en un gesto de agradecimiento os escribo esta carta abierta:

Anuncio mi decisión de no continuar en las funciones que venía desarrollando durante las dos últimas temporadas. Los motivos son de índole personal y me gustaría agradecer el cariño y el aliento de todas las personas que me han animado a continuar. Además quiero puntualizar la predisposición y comprensión de la Junta Directiva.

En la memoria quedarán guardados momentos inolvidables, discretos y cercanos como los que ofrece el trato diario. También los éxitos y fracasos deportivos que tan necesarios son para continuar vivos, no seríamos nada sin ellos porque son los que nos hacen alzar el brazo, sacar pecho, abrazarnos y chocar la mano con el compañero, sacar la rabia y el coraje que llevamos dentro, guiñar un ojo…

Del mismo modo la esperanza de haber contribuido, como uno más, a que personas quieran hacer balonmano en sus diferentes expresiones: jugadores, entrenadores y promotores, dirigentes, patrocinadores, espectadores… y la obligación de haber intentado hasta el último suspiro cumplir las expectativas en mí depositadas.

Con respecto al futuro lo marcarán las personas y su forma de hacer frente a las adversidades -que desgraciadamente no son pocas-, y en este sentido, pido y manifiesto unidad en todos aquellos que participan en este club para no sólo evitar que disminuya su actividad, sino para relanzar en otras formas y expresiones éxitos anteriores o los que están por llegar.

Al hilo de lo anterior me gustaría resaltar una cualidad que no es otra que la familiaridad que se palpa, los pequeños subgrupos que tan bien han funcionado sigan engranándose para dar un vuelco a la incertidumbre actual. Os muestro mi confianza en vosotros y la asistencia que os pueda proporcionar. 

No debe faltar en esta carta los agradecimientos a los nombres propios que me han facilitado la tarea: Manolo López y Antonio Jiménez, con los que he compartido victorias y derrotas no sólo deportivas. A Antonio Palacios hijo, por su apoyo y compañía además de ser un talismán en los partidos fuera de casa. A Rufino, por las conversaciones y el trato prestado. A los compañeros de piso de Chile: Paula y René, entre otras muchas cosas por las noches familiares de Cuéntame. A Victoria, Sara y Jesús por hacerme sentir como en casa. Al grupo de entrenadores: David Rusillo, Miguel Garrido, Luisma, Fran, Tone, Reyes… y por supuesto a TODOS LOS JUGADORES de los diferentes equipos que han pasado por los entrenos durante estos dos cursos. A Juan Torres, J. Antonio Aguilar y Cándido por su apoyo incondicional en los partidos, ese aliento es necesario. Y para terminar a Reyes Guerrero e hijo, porque su pasión por el balonmano ha permitido solventar situaciones adversas, gracias.

En último lugar al verdadero impulsor de mi estancia aquí: Pepe Martínez, y toda la Junta Directiva: Vicente, Palacios, Antonio Pérez, Tomás, Pedro Martos y José Tomás por ofrecerme un espacio donde mejorar y crecer como persona. Muchas gracias. 

Un afectuoso abrazo,
Alejandro Pereira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos de España Escolares: Un problema dos soluciones