Ir al contenido principal

Ligas provinciales a través de Colegios, Clubes y Delegación

El trabajo desarrollado en un deporte suele medirse en número de licencias deportivas o éxitos alcanzados a nivel internacional. Probablemente, el número de éxitos estará relacionado con el número de licencias por lo cual promocionar el deporte en sí es una de las cuestiones fundamentales.

Con ideas muy parecidas a la estructura del balonmano en León, dónde el sistema de competición entre colegios llega hasta la categoría cadete entrenando y compitiendo días entre semana, además de permitir a los participantes continuar sus entrenamientos y competiciones en los clubes deportivos: ademar de león, cleba... El Balonmano Zamora y su Delegación provincial apostarán por la creación de una liga infantil masculina.

Extracto de la noticia en laopiniondezamora.es
La competición estará compuesta por un conjunto de cuatro a seis equipos que pertenecerán al Club Balonmano Zamora pero que tendrán sede en diferentes centros de enseñanza de la ciudad. Todos ellos competirán entre sí bajo un formato aún por determinar, en una liga con carácter federativo cuyo campeón acudirá posteriormente al campeonato territorial en representación de la provincia; un torneo autonómico en el que participarían, además, varios de los mejores jugadores del resto del torneo hasta alcanzar el número máximo de componentes permitidos en los Territoriales.


La nueva Liga Provincial Infantil supone todo un reto tanto para el Club Balonmano Zamora como para la Delegación Provincial, que se plantean este proyecto como una forma de continuar con la labor que se realiza en los colegios gracias a los juegos escolares, consiguiendo a su vez diferentes objetivos fundamentales para la mejora de la cantera zamorana.

La captación de nuevos jugadores, la mejora en la formación a través de un sistema competitivo y el incremento en el número de oportunidades a los jóvenes de disfrutar de este deporte sin ver interrumpida su progresión tras su paso por los conjuntos escolares, componen el marco principal de una competición que, por el momento, se ceñirá tan solo a la categoría infantil masculina. Y es que, en féminas, el número de jugadoras aún no permite desarrollar este tipo de iniciativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonatos de España Escolares: Un problema dos soluciones