Ir al contenido principal

Alfonso "el 11"

Mi influencia familiar me hizo sentir los colores del Betis desde muy pronto, y lógicamente, era fácil que a uno de sus principales jugadores lo adoptase como ídolo, Alfonso Pérez.  Delantero que físicamente no destacaba ni por su altura ni corpulencia, pero un genio con el balón e inteligente en todas sus acciones.

Más allá de ser una simple fijación por un jugador de tu equipo favorito, Alfonso demostraba continuamente valores muy importantes, y es que era tan común dirigirse al compañero que le asistía en las celebraciones de sus goles, su capacidad de lucha contra adversarios más grandes que él, la energía que transmitía a sus compañeros, jugar casi desde el suelo y rematar desde lo más alto…

Y todo eso le fue recompensado, porque por suerte o por desgracia sus inicios en el fútbol profesional se vieron un tanto desplazados en el Real Madrid por la que empezaba a ser la explosión de Raúl González, gracias a su trabajo y esfuerzo logró crear momentos vibrantes  para todos los aficionados, da igual el equipo o país.

He de reconocer que para mí fue y será un modelo a seguir, mi pequeño y, porqué no, subjetivo homenaje a mi mejor deportista. Por ello he recopilado momentos muy gratos para mi memoria que dejó este gran deportista.



Comentarios

  1. Hay dentro de determinadas personas un algo que las hace especiales, cuanto más sencillas, discretas y humanas más cerca calan en los demás. La capacidad de percibir estas cualidades y de admirar a los demás, también nos llena de "humanidad",

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Campeonatos de España Escolares: Un problema dos soluciones